jueves, 12 de abril de 2012

Colegio Altamira

La acción educacional del Colegio Altamira se fundamenta en  la convicción de que tod@s l@s estudiantes pueden aprender, en un ambiente que fomente el compromiso y el afecto, la responsabilidad y la participación, la creatividad y la solidaridad, el trabajo colaborativo y la aceptación de la diversidad; clima en que se generan las condiciones para estimular la orientación de cada estudiante hacia la construcción de su carácter, iniciando la formulación de un proyecto de vida propio, dotándolo de herramientas para acceder y organizar sus saberes, despertando  su capacidad de pensar en forma crítica y reflexiva y de actuar de manera resuelta y serena.
Nuestro trabajo está centrado en los estudiantes, en la búsqueda de su autonomía y crecimiento. Consideramos la educación como un proceso que debe proveerles los medios para su liberación y desarrollo personal. 
Pretendemos ayudarlos y estimularlos a descubrir el mundo por sí mismos, percibiéndolo a través de su propia experiencia integradora y enriquecedora.  Enfatizamos conscientemente en el proceso, más que en los resultados y centramos nuestra energía tanto en el cómo enseñar como en el qué y en el por qué hacerlo.
Concebimos el aprendizaje como un proceso de transformación del individuo, destinado a fomentar  la  capacidad  de  aprender  a  aprender  y también como un proceso de búsqueda y descubrimiento personal, a través de experiencias relevantes. Enfatizamos, por lo tanto, los aprendizajes  experienciales de  tipo cognitivo y afectivo donde los contenidos son un medio para desarrollar habilidades, destrezas y experiencias, considerados a través de asignaturas, talleres de ejecución y a través del trato interdisciplinario de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario